jueves, 15 de enero de 2009

Invitación a unas clases de Matemática entretenida

Profesores del siglo XXI:
No nos quedemos en el pasado, integremos los recursos tecnológicos en nuestras aulas. 
La clave es atreverse a innovar. 
¿Qué tan innovador crees poder ser?

8 comentarios:

  1. No estoy tan seguro cuánto de innovador tengo, pero sí comparto el argumento acerca de integrar los recursos tecnológicos no tan sólo en las matemáticas, sino que en todos los subsectores de aprendizaje. De hecho soy consecuente con ello. En la medida que los recursos lo permiten en las escuelas que trabajo trato de utilizarlos. No es posible que todavía muchos colegas estén utilizando sólo la pizarra. Sólo han cambiado la tiza por el plumón desde hace unos 20 años a esta fecha. Por eso que nuestros alumnos rechazan las matemáticas y muchas cosas más. No va esta enseñanza con los tiempoos. Ellos nacieron en este ambiente de las Tics. Pues ubiquémonos con los tiempos de llos.
    Es mi humilde comentario.

    ResponderEliminar
  2. Edgardo;
    Gracias por tu comentario, al igual que tú opino que debemos integrar los recursos tecnológicos en el aula, muchos dirán que no es fácil, pero hay que hacerlo, para que nuestros alumnos logren reencantarse con nuestras clases y con el claro objetivo de que aprendan más y mejor!

    ResponderEliminar
  3. Todos pretendemos ser innovadores, sin embargo, en la practica nos quedamos con el discurso, por falta de tiempo, de recursos, de iniciativas, entre otras excusas que nos nos justifican, y que a la vez perjudican a todo los agentes del proceso eucativo. No nademos contra la corriente y recordemos la metáfora del pez (el habitat de nuestros alumnos esta dado por el uso de tecnologías en todos sus contextos, pues nacieron a la par con estas), incorporemos la tecnología al aula y seamos educadores innovadores, de esta forma puede que eliminemos el estigma que hay con respecto a la matematica y encantemos a nuestros alumnos......
    Acogiendo tu invitacion, me planteo el desafio....

    ResponderEliminar
  4. El nombre de tu blog me parece muy interesante, ya que las matematicas para aprenderlas deben dejar huellas, aprendizajes significativos como se le llama hoy. Apropiarse del aprender, esa es la idea.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Perdón pero este teclado no es el mejor, decía en mi comentario anterior que espero no quedarme nunca esperando que alguien más se le ocurran las cosas, sino ser de aquellos que siempre esten tratando de ver como avanzar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos los que han comentado sobre mi blog.
    Debemos innovar en nuestros colegios, de aqui en adelante nuestros alumnos deben soñar con ir a estudiar, depende mucho de nosotros y del apoyo que nos brindemos como docentes.

    ResponderEliminar
  8. las tecnologias educativas son de primordial importancia en nuestros dias ,nuestros alumnos se manejan nosotros debemos incorporarlas y seremos todos felices el aprender sera mas facil

    ResponderEliminar


¿Qué ideas tienes para comenzar o continuar con tus clases entretenidas?

Te invito a compartir tus experiencias y las ideas que tienes para comenzar el año 2009.